¿Cuánto hago (y podría hacer) para ayudar a mis estudiantes en su transición a la universidad?

El cuestionario que estás a punto de comenzar pretende servir de estímulo y guía para tu propia reflexión sobre aspectos concretos en tu práctica docente que pueden ayudar a los alumnos de primer curso en su transición a la universidad.
Se trata de 15 preguntas que reflejan las actitudes y comportamientos que generan un significativo impacto positivo en múltiples ámbitos (personal, social, académico y de cultura universitaria) asociados a los retos fundamentales de los alumnos en esta etapa de transición.
Estas actitudes y comportamientos nacen de las opiniones de estudiantes, profesores y formadores del profesorado, recogidas en cinco universidades europeas durante los dos últimos años, así como del estudio de publicaciones relacionadas en el estado del arte.
Una vez completado este cuestionario, recibirás una breve conclusión acerca de tu propia reflexión sobre tu práctica docente, así como un conjunto de indicaciones prácticas y referencias para mejorar, más aún, tu contribución a la transición de los alumnos a la Universidad.

¿Empezamos?
















Cuando pulses "Enviar" se descargarán automáticamente en tu ordenador dos gráficas con los resultados de tu auto-evaluación

Mi contribución a la transición del estudiantado

Puedes visitar las Categorías de Retos START aquí.

Información adicional

linking javascript file